Finaliza la primera edición del curso de formación avanzada “La Memoria del Papel”

26/02/2014
Mejora del empleo
El alcalde, Juan Ávila, ha entregado sus diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de formación avanzada en digitalización y gestión de documentos “La Memoria del Papel”, que organiza el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, junto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

El proyecto “La Memoria del Papel” se enmarca en el Operativo Pluriregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo y en los Programas de Desarrollo Local promovidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los cursos a desarrollar pretenden ampliar las competencias profesionales de todos aquellos desempleados interesados en los nuevos retos que suponen la implantación masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas instituciones, tanto públicas como privadas

Un total de 17 alumnos han participado en la primera edición de “La Memoria del Papel”, mientras que otros tantos iniciaron su formación el 14 de febrero en una segunda convocatoria. A lo largo del alo 2014 habrá un tercer curso. Cada una de estas tres acciones formativas tiene 300 horas de duración, de las que 250 son teóricas y 50 prácticas.

El alcalde quiso agradecer la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Menéndez Pelayo, el Instituto de Desarrollo Comunitario y algunas empresas de la capital que han querido colaborar con este proyecto facilitando las prácticas a los alumnos. En concreto, en esta primera edición los participantes han podido completar su formación en la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca, ADESIMAN, el Ayuntamiento de Villar de la Encina, el Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz", el Estudio de Arquitectura RS, la Escuela Municipal de Música y Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca.