Este jueves 23 de mayo comienza el plazo de preinscripción de las Escuelas Municipales de Verano

20/05/2024
En este 2024 comenzarán el 24 de junio, desarrollándose hasta el 31 de agosto en los colegios Fuente del Oro y San Fernando, y hasta el 6 de septiembre en el Santa Ana.
El Ayuntamiento de Cuenca abre este jueves 23 de mayo el plazo de preinscripción en las Escuelas Municipales de Verano, que este año comenzarán el 24 de junio, desarrollándose hasta el 31 de agosto en los colegios Fuente del Oro y San Fernando, y hasta el 6 de septiembre en Santa Ana.

Las preinscripciones se podrán hacer de forma presencial en el Centro Cultural Aguirre, donde se ubica la Concejalía de Educación, el jueves 23 y el viernes 24 de mayo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, así como el lunes 27 de mayo únicamente en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Es imprescindible entregar el documento de preinscripción debidamente cumplimentado, el cual se puede descargar en el Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es), y las plazas se asignarán por estricto orden de presentación de solicitudes.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Verano va dirigida a alumnado de 3 a 12 años que estén escolarizados en Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio o en el Colegio de Educación Especial ‘Infanta Elena’.

El horario de las mismas será de 9,00 a 14,00 horas, periodo durante el cual se desarrollarán actividades pedagógicas (lúdicas, deportivas, culturales y educativas) distribuidas en sesiones temáticas, así como visitas, excursiones y actividades enmarcadas en el ámbito educativo ‘Conoce tu ciudad’.

Se ofrece además servicio de aula matinal de 7,45 a 9,00 horas; y servicio de comedor y aula vespertina de 14,00 a 15,00 horas.

Los precios se mantienen con respecto a años anteriores, siendo el coste del servicio durante una semana de 40 euros, una quincena 60 euros, un mes completo 100 euros, dos meses 190 euros y días sueltos 10 euros. No está incluido en estos precios el servicio de aula matinal ni de comedor y aula vespertina.