Esta tarde se encenderá la iluminación navideña

05/12/2013
Como novedad se ha utilizado tecnología LED, lo que supondrá un importante ahorro en el gasto
Esta tarde a las 18,00 horas se procederá al encendido de la iluminación navideña, con la que el Ayuntamiento de Cuenca quiere aportar su grano de arena para incentivar la actividad comercial en la ciudad durante las fiestas navideñas. Así, hasta la noche del 6 de enero incluida estarán iluminadas las principales zonas del centro, como son las calles Carretería y Cervantes (incluyendo la conocida como glorieta del Xúcar), y las plazas de la Constitución y de la Hispanidad. Asimismo, como novedad este año tendrá también iluminación propia navideña el Consistorio conquense.

Es la primera vez que todo el iluminado es de tecnología LED, lo que supondrá un importante ahorro en el gasto energético y, por tanto, económico. Así, el horario en el que se mantendrá el alumbrado será de 18,00 a 22,00 horas, exceptuando las noches del 24 al 25 de diciembre, del 31 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 6 de enero, en las que se mantendrá hasta las 4,00 de la madrugada.

Cabe señalar que un año más los comerciantes de las calles Hermanos Becerril y Fermín Caballero colocarán iluminación navideña en su zona comercial, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca que se encargará de sufragar el coste eléctrico.