Esta semana podrían terminar las obras en la Plaza de la Hispanidad

20/08/2012
Peatonalización del centro de la ciudad

Esta misma semana podrían acabar las obras de peatonalización de la Plaza de la Hispanidad, donde se han sucedido una serie de problemas técnicos. Y es que, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, “ha habido que nivelar la calzada respecto a las aceras para poder colocar el pavimento de madera”.

Sebastián ha reconocido que el proyecto “Tu centro como nunca”, consistente en la peatonalización del centro de la ciudad, “va con retraso” y ha señalado como los principales motivos “las dificultades técnicas que se han presentado en algunos momentos y el parón de la Fábrica de Maderas, que cierra en agosto”.

El concejal ha asegurado que “en los próximos días celebraremos una reunión con los responsables del proyecto para definir el plan de trabajo de las próximas semanas” y no ha querido dar plazos sobre la finalización de la obra hasta entonces pues “primero hay que decidir qué vamos a priorizar: la colocación del pavimento de madera en las calles que faltan o la finalización del mobiliario urbano y de ornamentación que falta”. Y es que, como ha recordado Sebastián, “este proyecto se está llevando a cabo con los medios propios del Ayuntamiento”.

Quejas de los comerciantes

El responsable de Movilidad ha respondido también a los comerciantes que la semana pasada demandaron la modificación del itinerario actual de los autobuses para acercarlos al centro. A este respecto, ha informado de que “ya se han celebrado varias reuniones con estos empresarios para explicarles la situación” y ha recalcado que “el Equipo de Gobierno también es partidario de acercar el autobús al centro pero la relación actual con la empresa concesionaria del servicio, que ha amenazado con dejar de prestar el mismo el 31 de agosto, no permite negociarlo en este momento”. Es más, según Sebastián, “si no tuviéramos estos problemas ya estaría circulando el autobús por la calle Colón”.

Por cierto, que el concejal de Movilidad ha adelantado que el próximo 23 de agosto el Ayuntamiento de Cuenca se reunirá con la empresa Alsina Rodríguez para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la suspensión del servicio a partir del 31 de agosto pero que, de no ser posible, “se tomarán las medidas necesarias para garantizar el servicio”.