Escolares de Cuenca reciben formación sobre el consumo y la compra responsable

21/05/2013
El alcalde visitó el Centro de Formación del Consumidor
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, visitó recientemente el Centro de Formación del Consumidor de la capital donde un grupo de escolares de 6º de Educación Primaria del Colegio “La Milagrosa” participaron en un taller de consumo responsable.

Durante la visita, el alcalde tuvo ocasión de departir con los niños y niñas de cuestiones relacionadas con el consumo pero también de otros asuntos de actualidad, como la peatonalización de Carretería o la situación económica del Consistorio, demostrando los jóvenes una gran curiosidad por lo que acontece en su ciudad.

El Centro de Formación del Consumidor, que se puso en marcha en 2001, tiene como objetivo el desarrollo de programas de Consumo y Medio Ambiente en un aula de educación permanente, poniendo a disposición de los conquenses este recurso para que experimenten, pongan en práctica y desarrollen su propio aprendizaje, dirigido a la implantación de hábitos de conductas compatibles con el respeto al Medio Ambiente y con un Consumo saludable, responsable, seguro y solidario. Hasta el año 2010, este recurso estuvo cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Actualmente son el Consistorio y los propios usuarios los que se hacen cargo de su gestión y mantenimiento.

Actualmente, en el Centro de Formación del Consumidor se desarrollan cuatro programas: “Profe jugamos”, dirigido a los centros de educativos de Infantil y Primaria, así como al Centro de Educación Para Adultos, para complementar la formación en materia de Medio Ambiente y Consumo; “Jugando, jugando”, para edades comprendidas entre 3 y 12 años; “¿Y tú a qué juegas?”, dirigido a la población de 18 años en adelante para trabajar la alimentación saludable y el consumo responsable; y “Abierto por vacaciones”, para la población infantil entre 3 y 12 años en las etapas como la Navidad, Semana Santa y los meses de julio y agosto.