El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado hoy de que desde hace una semana se está llevando a cabo el despliegue de fibra óptica en el Casco Antiguo, con lo que “tendrá conectividad toda la ciudad”, después de que ya cuenten con ello desde hace meses barrios como San Antón o Buenavista. Una conectividad que, a su juicio, será un acicate más para atraer a la ciudad a teletrabajadores.
Así lo ha destacado en la jornada Cuenca Trabajo Friendly celebrada esta mañana y organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística. Allí ha explicado que el despliegue realizado por Telefónica “ha comenzado desde la calle Larga hacia abajo”, de manera que en esta primera fase “van a llegar hasta la Plaza Mayor incluidas las calles laterales”.
Dolz ha matizado que, “aunque antes de que termine el año esas calles tendrán fibra óptica, otra cosa es la puesta en funcionamiento, pues desde que se instala hasta que se hace efectiva y el usuario se puede conectar pasa cierto tiempo”.