Emotiva celebración del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel

30/09/2010
Una misa en la parroquia de San Ana y un acto celebrado en el Bosque de Acero han conformado el programa festivo
La Policía Local de Cuenca ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un programa que ha dado comienzo en la parroquia de Santa Ana con una misa, y ha continuado en el Bosque de Acero con un emotivo acto al que han asistido agentes de Policía Local y Movilidad, representantes de las instituciones y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha dirigido unas palabras a todos los presentes en las que ha hablado del trabajo que la Policía Local de Cuenca ha realizado durante el último año y ha valorado el incremento de plantilla que se ha registrado.

Durán ha hecho balance de las actuaciones realizadas y ha ofrecido los datos más relevantes como el total de oficios registrados que ha ascendido a 1.072, las denuncias de tráfico tramitadas que se han elevado a 5.773, el número de vehículos retirados al depósito municipal que se ha situado en 1.346 o la cifra de atestados que ha sido de 268.

En cuanto a los controles realizados en la vía pública han sido un total de 48 de alcoholemia, 36 de documentación y 24 integrales.

En el periodo que va del 1 de octubre de 2009 al 29 de septiembre de 2010 los agentes han tramitado un total de 268 atestados de los que 117 han sido por accidentes con daños materiales, 79 accidentes por accidentes con heridos, 63 con alcoholemia positiva, uno por violencia de género, 5 por insultos, 2 por accidentes laborales, 3 por mordeduras de perro...etc.

Durante su intervención, Durán ha destacado la fluida relación que existe entre la Policía Local y la Corporación y ha deseado que este clima continúe en la misma línea. Ha destacado la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones que se adapten a la situación actual de la plantilla.

Además ha tenido palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Daniel Segura Andrés, que formó parte de la Policía Local y al que se ha rendido un sentido homenaje.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha elogiado la labor de la Policía Local y ha destacado que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se seguirá trabajando para mejorar y dotar de más medios a la Policía Local de Cuenca.

El alcalde también ha tenido palabras de recuerdo para Daniel Segura y de cariño para su familia, presente en el acto.

Tras los discursos ha sido momento para la entrega de placas y distinciones.

El primer reconocimiento, a título póstumo, ha sido para Daniel Segura Andrés y lo han recogido de manos del acalde su viuda y su hijo.

Después se ha entregado la Medalla al mérito profesional al teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Amador Escalada Sánchez y al inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Ignacio López de Bustamante.

La medalla por el servicio a la Constancia ha sido entregada al oficial Domingo Izquierdo Escribano, por sus 35 años de servicio en la Policía Local de Cuenca.

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, en Tiro Individual el primer puesto ha sido para Juan Carlos Royuela, Cuerpo Nacional de Policía; el segundo para Gelasio, Cuerpo de la Guardia Civil; el tercero para José Antonio Hernández, Cuerpo de la Guardia Civil y el cuarto para Gregorio Hernando, del Cuerpo de la Policía Local.

En Tiro por Equipos el primer puesto ha sido para el Cuerpo de la Guardia Civil, el segundo para el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca y el tercero para el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cuenca.

Un vino de honor ha puesto punto y final a la celebración que se ha retrasado un día por la coincidencia de la festividad de San Miguel Arcángel con la huelga general.