El viernes se encenderán las luces de Navidad en el centro de la ciudad

01/12/2014
Publicadas las bases de los concurso de Belenes y tarjetas de Navidad
El próximo viernes 5 de diciembre se procederá al encendido de las luces de Navidad, que este año llegarán hasta el cruce de Cuatro Caminos. El Ayuntamiento de Cuenca instalará un total de 36 arcos y dos ornamentos más en la fachada del Ayuntamiento y en la Plaza del Nazareno.

Las calles que se iluminarán son, como en ocasiones anteriores, cruce del Xúcar, Calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución y Calle José Cobo. No obstante, este año se instalará cinco arcos más entre José Cobo y la Avenida Castilla-La Mancha, hasta el cruce de Cuatro Caminos.

El alquiler, instalación y mantenimiento de las luces de Navidad tendrán un coste de alrededor de 25.000 euros. La adjudicación se produjo en julio, tras el pertinente proceso de licitación, pues desde hace tres años se contratan conjuntamente con la iluminación ornamental de San Julián y la red de distribución de baja tensión del ferial Todo ello con el fin de reducir gasto.

El consumo energético de las luces de Navidad tiene un coste de alrededor 650 euros, la mitad que en años anteriores debido a que, desde 2013, la instalación que se contrata es de tecnología LED. Se consumen alrededor de 2.700 KWh.

Concurso de Belenes y Tarjetas Navideñas

La Concejalía de Festejos ultima ya el programa de actividades de Navidad, que se presentará en breve y que se concentrarán en el centro de la ciudad. De momento, se han publicado en la página web del Ayuntamiento (ww.cuenca.es) las bases del tradicional Concurso de Belenes, que este año alcanza su vigésimo octava edición. Podrán participar en el certamen todos los vecinos y vecinas que lo deseen, si bien es requisito que los belenes se mantengan abiertos al público para su visita desde el 23 de diciembre al 6 de enero de 2015, al menos desde las 18 a las 21 horas. Las categorías son tres: familiar, entidades benéfico-sociales y entidades religiosas. En cada una de estas categorías se otorgarán tres premios dotados con 200, 125 y 75 euros. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 15 de diciembre en la Concejalía de Festejos, en el teléfono 969 17 61 00 (de 9 a 13 horas) o enviando un correo electrónico a la dirección: amunoz@cuenca.es.

También está abierto el plazo para participar en el VIII Concurso de de Felicitaciones Navideñas que convoca la Red Municipal de Bibliotecas. Las bases se pueden consultar en la dirección http://bibliocuenca.blogspot.com.es/2014/11/vii-concurso-de-felicitaciones-de.html. Las categorías también son tres: Hasta 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Los trabajos, en formato 16x23 cm. y de técnica libre, se pueden entregar en las bibliotecas de Aguirre, Fuente del Oro y Villa Román antes del 10 de diciembre. Los premiados recibirán un lote de libros. Además, el trabajo ganador será la felicitación oficial de la “Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca” en 2014.

Foto: Luces de Navidad de 2013 (Archivo)