Con motivo del proyecto de peatonalización de la zona centro de la ciudad, el próximo viernes 22 de junio se cortarán al tráfico la calle Sánchez Vera desde el cruce con la calle Colón hasta Carretería; y la calle Cardenal Gil de Albornoz desde la intersección con Carretería hasta la calle Hermanos Valdés, que permanecerá abierta a la circulación.
Ésta es la última modificación de tráfico de las que, a priori, lleva aparejadas este proyecto que tiene como objetivo convertir el centro de la ciudad en un espacio de convivencia de referencia para los ciudadanos de Cuenca y las personas que nos visitan, además de revitalizar la zona desde el punto de vista económico, atrayendo a posibles clientes y compradores.
Hasta la fecha se han cortado al tráfico las calles Carretería, Dr. Alonso Chirino y la Plaza de la Hispanidad, lo que ha conllevado que Aguirre y José Cobo pasen a ser de doble dirección. Unos cambios que, para el concejal de Movilidad, “requieren un periodo de adaptación por parte de todos los conductores pero que a la larga van a redundar en una pacificación de la circulación en esta zona y en la recuperación de un espacio, el centro, del que todos vamos a poder disfrutar”.