El tradicional Belén ya luce en la Plaza de la Hispanidad

20/12/2019
Tras su inauguración, se ha realizado el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Belenes de 2018.
La lluvia no ha deslucido el acto de inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad por parte del alcalde Darío Dolz con la presencia de miembros de la Corporación municipal, que ha tenido lugar esta tarde con la tradicional bendición del obispo José María Yanguas y que ha sido amenizada por el grupo Tiruraina. Un símbolo que se mantendrá en esta ubicación, como se hace cada año, durante las fiestas navideñas.

A continuación, la Corporación se ha trasladado hasta el Centro Cultural Aguirre, donde se han entregado los premios a los ganadores del Concurso de Belenes de 2018, en un acto en el que el toque musical lo ha puesto el grupo Rondadores.

En la modalidad de Belenes Familiares de más de 3 metros el primer premio recayó en la familia Osma Pardo, el segundo en la familia Abarca Ceva y el tercero en la familia García Palomares.

En la modalidad de Belenes Benéfico-Sociales el primer premio fue para la Fundación Hospital de Santiago, el segundo para el Hogar de San José y el tercero para la Asociación Familias Crisol. Además, el jurado decidió otorgar un accesit a la Residencia de Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Finalmente, en la modalidad de Belenes de Entidades Religiosas la Hermandad de San Juan Bautista obtuvo el primer premio, la de San Isidro Labrador el segundo y la Parroquia de San Fernando el tercero.

En todos los casos, la cuantía de los premios ha sido de 200 euros el primero, de 125 el segundo y de 75 el tercero.