El Teatro Auditorio inaugura mañana una exposición de cerámica de Rubén Navarro

07/11/2013
Podrá visitarse hasta el día 29 de diciembre
El Teatro Auditorio de Cuenca acoge desde mañana y hasta el día 29 de diciembre la exposición ‘Collages Cerámicos’ de Rubén Navarro, dentro del ciclo ‘Días de Arte Conquense’ y, a su vez, integrado en el programa ‘Otoño en las Hoces’.

Rubén Navarro, residente en Cuenca desde muy joven, aprendió el oficio de ceramista de su padre y cursó sus estudios en la Escuela Superior de Cerámica de Manises (Valencia), habiendo participado ya en múltiples exposiciones.

Según se explica en La Cerámica contemporánea española y su integración en el Arte, de José Miranda, perfecto para esta muestra, “la cerámica ha ganado en riqueza expresiva desde que desaparecieron las barreras que la separaban del resto de las artes plásticas”. Asimismo, dice que “el proceso creativo del ceramista comienza desde el mismo momento en que decide los materiales con los que trabaja y ésta es la primera consideración que importa hacer: el ceramista, a diferencia de otros artistas plásticos, crea los materiales con los que se expresa. De hecho, no se transmiten las mismas emociones con un gres liso o con una porcelana que con la rugosidad un refractario”.