Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Teatro-Auditorio acoge el sábado un concierto en recuerdo del guitarrista Ismael Martínez Barambio

08/06/2015
La entrada será gratuita hasta completar aforo
El Teatro-Auditorio de la ciudad acogerá el sábado 13 de junio, a las 20.30 horas, un concierto en recuerda del músico conquense Ismael Martínez Barambio, que falleció el pasado día 12 de mayo.



La concejala de Cultura, Consuelo García; el director artístico de “Cuenca, Ciudad de Música”, Carlos Lozano; y el director de orquesta y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, Ignacio Yepes; han presentado esta mañana el programa del concierto junto a dos de los hijos del homenajeado, Alba e Ismael.



García ha destacado la “deuda de gratitud” que la ciudad de Cuenca tiene con Ismael Martínez Barambio, al que se ha referido como “uno de nuestros músicos más importantes e internacionales”, por lo que ha invitado a todos los conquenses a asistir al concierto para “darle las gracias y despedirlo como se merece”. Asimismo, ha recordado que ya se han iniciado los trámites para conceder a Ismael Martínez Barambio el título de “Hijo Predilecto a la Ciudad de Cuenca”, aunque tendrá que ser la Corporación entrante la que culmine el expediente.



Por su parte, Lozano ha ensalzado la trayectoria artística del guitarrista pero también ha destacado otras facetas como la de director del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca. El director de “Cuenca, Ciudad de Música” también ha querido reconocer a la familia Barambio en general pues “Musical Ismael forma parte de todos los conquenses”.



Por último, Yepes se ha referido a Martínez Barambio como una persona “íntegra, valiente y con claridad de ideas”. Cualidades que, a su modo de ver, “le marcaron como intérprete, como persona y como amigo”.



En el programa del concierto se interpretará el Réquiem op.48 de Gabriel Faurè y participarán el Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca, la violinista Ruth Olmedilla, la cellista Miriam Olmedilla, la arpista Ana María Reyes, la organista Lucie Záková y el barítono Carlos Lozano; dirigidos todos por el director de orquesta Ignacio Yepes.

<