La empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano ha modificado los horarios de invierno de la Línea 12 a la Estación del AVE, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Cuenca tras detectar errores en los mismos. En concreto, no se había tenido en cuenta el tren que llega de Madrid a las 15.47 horas los sábados.
Recordar que los horarios de la Línea 12 se modifican dos veces al año para adecuarlos a los horarios de los trenes, que Renfe varía en verano e invierno.
Finalmente serán 11 las expediciones que se realicen los sábados en cada sentido (desde la Estación de Autobuses de la calle Fermín Caballero y desde la Estación del Fernando Zóbel). De esta manera, se cubren prácticamente todos los trenes con un tiempo de espera aceptable por parte de los usuarios que llegan a Cuenca por Alta Velocidad, pues la media es de 29 minutos.
Por otra parte, de lunes a viernes habrá 13 expediciones en cada sentido y los domingos serán diez.
El alcalde, Juan Ávila, señalaba esta semana que Cuenca “tiene el transporte urbano que se puede permitir”, y apuntó que “si no tuviéramos que destinar 11 millones de euros este año a pagar la deuda con los bancos podríamos mejorarlo sustancialmente”.