El Servicio de Obras instala las talanqueras y repara el pavimento de cara a las fiestas de San Mateo

14/09/2018
Preparativos
. El Servicio Municipal de Obras e Infraestructuras está trabajando en la instalación de las talanqueras y reparando y adecentando las calles y calzadas del Casco Antiguo de cara a las fiestas de San Mateo.

Las reparaciones que se están llevando a cabo en estos días previos a la festividad es la de reparación de losas que se encontraban en mal estado en la Plaza Mayor, próximas a la Catedral y a la Plaza de Obispo Valero; en la Anteplaza y Alfonso VIII que cada uno de los días de San Mateo recorren las vacas enmaromadas y sus corredores, y también en la calle Palafox.

Dicha actuación urbanística pretende, además de conservar la vía pública, garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, los operarios municipales ya están instalando las talanqueras en todo el recorrido que harán las vaquillas enmaromadas. Algunas de las calles en las que se encuentran estas barreras de protección son, la Calle Obispo Valero, Plaza Mayor, escaleras de la Plaza de la Merced, la Plaza de Alfonso VIII o la subida de la Calle San Pedro.