El Salón del Vehículo de Ocasión cambia formato pero mantiene número de vehículos y precios

08/10/2020
La undécima edición de esta feria ha sido presentada en el Ayuntamiento de Cuenca con el ánimo de seguir brindando esta oportunidad a los consumidores en esta ocasión en los concesionarios al no poderse celebrar en otro recinto debido a las medidas de seguridad para evitar contagios por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la presentación del 11º Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, que se desplaza en esta ocasión a los concesionarios por motivos de seguridad debido a la pandemia de Covid-19.

El alcalde, Darío Dolz, ha querido recalcar la importancia de este sector para la ciudad de Cuenca, pues “da cabida a más de 200 trabajadores, y detrás de los 200 trabajadores hay 200 familias”. Por ello ha hecho un llamamiento a que los usuarios visiten estas empresas “en esta situación nueva donde van a estar ubicados los vehículos que va a ser en los distintos concesionarios”.

Los organizadores de esta feria, CONVECU y la Confederación de Empresarios de Cuenca, han vuelto a contar con la colaboración del Consistorio conquense, la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y BBVA Consumer Finance.

Entre las novedades, este XI Salón del Vehículo de Ocasión se amplía un día, por lo que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre en los nueve concesionarios participantes, cuya ubicación se podrá encontrar en la web de CEOE CEPYME Cuenca y les trasladará también a sus webs donde se anunciarán los modelos a la venta estos días, concretamente 100 vehículos de 20 marcas, totalmente revisados y garantizados. Estos coches serán de ocasión, kilómetro cero y seminuevos, con un precio rebajado y condiciones de financiación negociables.

Presentación

En la presentación del XI Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca han estado presentes, además del primer edil, el presidente de CONVECU, Fidel Monedero; la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y la concejala de Comercio, Allady Rodríguez.

El presidente de CONVECU, Fidel Monedero, ha puesto en valor la importancia de este evento que el año pasado batió un nuevo récord con la venta de 92 vehículos por un valor superior a 1,8 millones de euros. Ha lamentado además que la Covid-19 altere esta celebración ya consolidada, pero reitera el esfuerzo de los concesionarios por repetir esta cita anual con los usuarios.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha apuntado que “tenemos que vivir esta nueva realidad, que no nos pare, sin que la actividad económica cese, y esta es una apuesta en la que demostramos que se puede cumpliendo todos los requisitos que el Covid nos exige para que la salud no peligre”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha animado “a todos los conquenses a que asistan a nuestra ciudad, a que vean las espectaculares promociones que ponen a nuestra disposición, para que sigamos manteniendo los empleos, sigamos incentivando esta economía, tan necesaria en nuestra provincia y también, si vienen y compran en los concesionarios, también disfruten de nuestra ciudad y hagan turismo”.