El sábado arranca el Carnaval 2013 en la ciudad de Cuenca

08/02/2013
Habrá un baile de máscaras de carácter benéfico

El sábado 9 de febrero arranca el Carnaval 2013 en la ciudad de Cuenca. De esta manera, a las 17.00 horas tendrá lugar la concentración carnavalera en el paseo del ferrocarril, a la que seguirá el tradicional desfile de Carnaval. La comitiva recorrerá las calles Mariano Catalina, Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Sánchez Vera, Hervás y Panduro y Avenida San Ignacio de Loyola para llegar al polideportivo municipal “Luis Yúfera”. Una vez allí se procederá a la lectura del pregón de Carnaval, a cargo de Rafa Gascón, y a la entrega de los premios a los grupos participantes, así como a los concursantes en las modalidades individual y por parejas.

Ese mismo día, a las 23.00 horas, se celebrará e la Iglesia de San Miguel la “Noche de las Máscaras”. Para asistir a este baile de máscaras, que tendrá carácter benéfico, será imprescindible ir ataviado al menos con una máscara. Las entradas, que se pueden adquirir en los establecimientos autorizados o en la propia Iglesia de San Miguel, tendrán un coste de 2,5 euros y la recaudación se destinará íntegramente a una organización benéfico-social.

Día Infantil

Por otra parte, el próximo martes 12 de febrero, “Día Infantil”, tendrá lugar el desfile de Carnaval infantil 2013, que dará comienzo a las 17.30 horas tras la concentración carnavalera en la Plaza de España. En esta ocasión el recorrido transcurrirá por las Fray Luis de León, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Avenida República Argentina, San Ignacio de Loyola y  polideportivo municipal “Luis Yúfera”, donde habrá una fiesta infantil para los más pequeños y se entregarán los premios del concurso de disfraces.