El puesto de socorro instalado en el Ayuntamiento realiza 26 atenciones por heridos leves en la tarde del sábado y 2 en la vaquilla infantil

19/09/2009
Un total de 46 voluntarios de Cruz Roja han participado en el traslado y atención de los heridos durante la mañana y la tarde de hoy sábado
Dentro del Plan de Coordinación y Emergencias elaborado para las fiestas de San Mateo 2009 en  el desarrollo de la segunda jornada ha destacado la coordinación entre los distintos servicios y administraciones que han realizado su labor con normalidad y ausencia de incidentes.

A lo largo de la tarde de este sábado el Puesto de Socorro, ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Cuenca, ha atendido a un total de 26 personas, todas ellas de carácter leve.

Del total de las 26 atenciones un total de 3 han sido por varetazos de las vaquillas y el resto como consecuencias de cortes, caídas, golpes y pequeñas heridas.

Por la mañana, durante el encierro infantil, el Puesto de Socorro atendió a dos heridos leves.

Entre la jornada de mañana y tarde un total de 46 voluntarios de Cruz Roja participaron en las labores de traslado y atención en el Puesto de Socorro instalado en el Ayuntamiento de Cuenca.

Policía Local

Los agentes de la Policía Local que participan en el dispositivo de San Mateo 2009 desalojaron a un total de 183 menores de 16 años que se encontraban en los límites de la zona de suelta de vaquillas. De esta cifra 163 fueron desalojados por la patrulla de agentes de paisano y el resto por los uniformados que desarrollaban su labor en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento.

Como dato significativo destaca que un 20% de los menores desalojados iban acompañados de sus  padres, que fueron advertidos de la prohibición.

La Policía detectó a un total de 17 personas que se encontraban dentro del recinto portando recipientes de cristal. De esta intervenciones 7 correspondieron a los agentes de paisano y el resto a los uniformados.

La patrulla de paisano, integrada por un oficial y dos agentes, identificó a un total de 9 menores de 18 años consumiendo bebidas alcohólicas y llevó a cabo un informe que posteriormente será puesto en conocimiento de sus padres.

Además esta patrulla retiró del recinto delimitado para la suelta de vaquillas un cuchillo jamonero y un carro de la compra con una pequeña nevera.

Los agentes de paisano también colaboraron con los vigilantes de seguridad a la hora de mantener libre la zona de la barreda de seguridad.

Mañana se celebra la tercera jornada de San Mateo con la suelta de vaquillas a partir de las 12 horas y hasta las 14,30 horas.

El traslado del pendón del Rey Alfonso VIII será a partir de las 16,30 horas. Desde la Catedral partirá la comitiva hasta el Ayuntamiento acompañado por la Corporación Provincial, autoridades, peñas y Banda Municipal.
A las 17 horas habrá selección de pasodobles y a las 17,30 horas de nuevo suelta de vaquillas. El toro de fuego será a las 20,30 horas y a las 23 horas verbena popular en la Plaza de Ronda.