El puesto de socorro del Ayuntamiento de Cuenca ha atendido a 20 personas durante el último día de San Mateo

21/09/2009
Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil colaboran en el traslado y la atención a los heridos
Dentro del Plan de Coordinación y Emergencias elaborado para las fiestas de San Mateo 2009 el desarrollo de la cuarta y última jornada ha destacado la coordinación entre los distintos servicios y administraciones que han realizado su labor con normalidad y ausencia de incidentes.

A lo largo de toda la jornada –matinal y vespertina- el Puesto de Socorro instalado en el Ayuntamiento de Cuenca ha atendido a un total de 20 personas.

Durante la jornada matinal se atendieron a 2 personas y por la tarde a un total de 18.

En la jornada vespertina se produjo un herido que presentaba una conmoción y posible rotura de una costilla. Los servicios sanitarios del Puesto de Socorro estabilizaron  al herido, un hombre de 57 años de edad, y decidieron trasladarlo en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz.

El resto de atenciones se debieron a pequeños golpes, contusiones, quemaduras y una por consumo de alcohol.

Durante los cuatro días de San Mateo voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han  colaborado en el traslado y la atención de los heridos al puesto ubicado en el Ayuntamiento de Cuenca. En total han sido 93 las personas que han sido atendidas en el Puesto de Socorro del Ayuntamiento, cifra inferior a otros años.

Policía Local

La patrulla de paisano de la Policía Local ha detectado la presencia de unos 45 menores en el interior de la zona delimitada para la suelta de vaquillas. Los agentes han informado a los menores de 16 de años que no podían permanecer en la zona y les han invitado a salir de ella. Los agentes también han vigilado el consumo de alcohol por parte de menores de 18 años, detectando a un total de 5 de entre 14 y 15 años consumiendo alcohol por lo que se ha procedido a la retirada de las bebidas y la advertencia a los menores de la prohibición.