El puente del Pilar registró 2.665 consultas en las oficinas de Turismo dependientes del Ayuntamiento de Cuenca

17/10/2009
El año pasado, con un día menos de fiesta, se contabilizaron 883 consultas
Cuenca ha incrementado de manera espectacular el número de turistas, tanto de origen nacional como extranjero, que han solicitado información  durante el Puente del Pilar ya que, a pesar de que este año ha habido un día festivo más, en 2008 visitaron la capital conquense 883 personas y este año la cifra ha ascendido a los 2.665 visitantes.

Los turistas nacionales (2.505 en total frente a los 803 del año pasado) que más nos han visitado son los procedentes de Madrid (611), seguidos por la provincia de Valencia (589), Alicante (232), Castellón (101), Barcelona (98) y Albacete (70), Murcia (79) y  Toledo (52). En cuanto a los turistas extranjeros (80 frente a los 160 de 2009), en su gran mayoría proceden de Francia (20), Alemania (22),  Estados Unidos (12) y Reino Unido (9).

Los datos más demandados por los turistas son la solicitud de planos de la ciudad así como información relativa a monumentos, museos, alojamientos tanto en la capital conquense como en la provincia, restaurantes y turismo en la provincia, especialmente en la comarca de la Serranía.

La capital conquense dispone de varios puntos de información turística repartidos tanto en la parte baja de la ciudad (calle Mariano Catalina y Auditorio) como en el Casco Antiguo (barrio del Castillo y Plaza Mayor).