El Puente de San Antón ya luce su nueva iluminación artística y ornamental

22/10/2024
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente y el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, han inaugurado esta nueva instalación eficiente y que permite ver los elementos artísticos más destacados del emblemático puente conquense.
La nueva iluminación artística y ornamental del Puente de San Antón ya permite ver sus elementos artísticos más destacados y poner en valor su estilo arquitectónico, una instalación novedosa y eficiente que han inaugurado oficialmente esta tarde el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez.

Tras el descubrimiento de la placa inaugural y el encendido simbólico, el acalde Darío Dolz ha agradecido la inversión a la Fundación Iberdrola España, cifrada en 178.000 euros, recordando que tras reuniones previas el convenio se firmó en el marco de Fitur a principios de año.

Asimismo, ha agradecido su implicación al presidente García-Page, pues “ha sido un actor principal y fundamental, junto con otras personas, para que esto sea una realidad en la ciudad de Cuenca”.

Dolz ha explicado que “se verá la iluminación en su conjunto a lo largo del fin de semana, en que se sumará la Iglesia de la Virgen de la Luz y el cauce del río Júcar; faltaba iluminar el Puente de San Antón y va a ser un atractivo turístico más en la ciudad”.

Una instalación, por cierto, que se ha llevado a cabo con tecnología LED, lo que permite disminuir el gasto energético y las emisiones de CO2, y en una tonalidad similar a la que se puede ver en el Casco Antiguo.

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, ha apuntado que el objetivo es que “el puente transmita su luz, transmita lo que es y lo que representa, y sea un atractivo que una a todos los espectadores con él”.

Por su parte, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que “el patrimonio histórico y natural es una de nuestras grandes joyas en la comunidad autónoma y tenemos que cuidarlo, mimarlo y ponerlo en valor porque sabemos que es una pieza fundamental desde el punto de vista turístico”.

En la inauguración han estado también presentes el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, entre otras autoridades.