El proyecto UFIL lanza un blog para difundir sus progresos y promover la bioeconomía en los bosques de Cuenca

22/05/2020
La nueva publicación electrónica nace con la intención de convertirse en altavoz de los retos y progresos del emprendimiento conquense en bioeconomía forestal.
Una nueva publicación digital difundirá los progresos del Urban Forest Innovation Lab (UFIL), iniciativa enfocada al emprendimiento en bioeconomía forestal llevada a cabo por un consorcio compuesto por instituciones públicas y privadas liderado por el Ayuntamiento de Cuenca. Se trata de un blog, alojado en la página oficial del proyecto (https://uiacuenca.es/blog), que nace con la vocación de convertirse en altavoz de los retos y progresos del emprendimiento conquense en bioeconomía forestal. En él se publicarán tanto noticias como artículos de opinión, vídeos y documentos de interés relacionados con el avance del proyecto.

Un total de 35 participantes forman parte de la primera promoción que desde febrero pasado y durante diez meses desarrollarán sus retos dentro de un extenso programa formativo liderado por la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad Politécnica de Madrid, Instituto Europeo de Diseño, FSC España, Khora Urban Thinkers, CEOE CEPYME Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.

Dicho programa, que formará en total a 105 participantes, combina tutorización e incubación de ideas con el fin de que puedan terminar convirtiéndose en un proyecto empresarial real que ayude a impulsar la economía local, pero sirva igualmente de estímulo e inspiración para otras ciudades europeas.

El blog nace en una fecha muy especial, el 22 de mayo, elegido por la ONU para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad.

El proyecto UFIL es una de las acciones seleccionadas dentro de la tercera convocatoria de Iniciativas Urbanas Innovadoras de la Unión Europea. Se basa en aunar a personas que quieren desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito de la bioeconomía forestal y empresas u otras entidades que planteen ideas de negocio o financiación para este tipo de emprendimiento.