El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab UFIL) celebrará el próximo jueves, 12 de noviembre, una jornada de puertas abiertas a través de la plataforma Zoom, diseñada para explicar el proyecto y aclarar dudas a los interesados en formar parte de la segunda promoción. Tan solo es necesario inscribirse a través de este enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJwtcu6trTkpH9TrdynJEP_vMV5Ka13g6_4E
En esta jornada virtual se explicará de forma sencilla el proyecto de la mano de sus protagonistas: promotores, profesores y participantes en la primera promoción.
UFIL tiene como principal objetivo dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para emprender en bioeconomía forestal y generar un impacto sostenible en Cuenca y sus bosques. Forma a emprendedores en diseño, innovación, bioeconomía y metodologías ágiles de puesta en marcha de proyectos empresariales que aprovechen de manera sostenible y ecoeficiente los recursos de los pinares conquenses.
Los participantes seleccionados podrán ser becados durante 10 meses. Durante este tiempo recibirán las herramientas necesarias para generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en el municipio de Cuenca.
Dirigido a personas con motivación hacia el emprendimiento, no es necesario experiencia o estudios previos relacionados con el sector. Las actividades formativas son presenciales y se desarrollarán en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la Universidad de Castilla-La Mancha, situado en el Campus Universitario de Cuenca.
Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.
UFIL Cuenca es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas que ayuden a abordar los actuales desafíos.