Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El programa de actividades ‘Tiempo para Emprender’ clausura mañana su primer año de funcionamiento

18/12/2018
Mayores de 60 años
El programa para mayores ‘Tiempo para Emprender’ clausura su primer año de funcionamiento mañana miércoles, 19 de diciembre, a las 11:30 horas en un acto que tendrá lugar en el hotel Torremangana que comenzará con la bienvenida del concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, tras la que habrá una breve exposición sobre ‘Envejecimiento activo y saludable’, a cargo de los médicos Amador Jiménez Torrijos y Evelio Núñez Carralero; a continuación se proyectará un video resumen de las actividades realizadas para dar paso a la intervención de monitores y participantes; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal cerrará el acto.



José María Martínez ha señalado que con este programa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad ha dado cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo de personas mayores de 60 años con numerosas inquietudes en diversos ámbitos, ofreciéndoles actividades variadas y atractivas para mantener el cuerpo en forma y la mente sana para conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico.

La propuesta ha tenido una gran aceptación con 201 inscritos, de los que 14 son personas con alguna discapacidad, mujeres son 144 y hombres 57. El número de personas más participativas y numerosas sigue siendo las comprendidas entre los 60 y 75 años.

A todas las personas inscritas se les ha realizado una entrevista individualizada para informarles con detalle de todas las actividades, conocer el perfil de cada uno de ellos y darles un espacio para que aporten sus demandas y necesidades.

El programa ha cumplido los objetivos propuestos no solo a nivel de participación y de desarrollo de actividades sino también a nivel de fomentar las relaciones personales ya que han surgido iniciativas por parte de los participantes.



<