El pregón de Josemi Pérez y la coronación de la Reina marcan el inicio de San Julián 2012

24/08/2012
Descargar fichero: descargar archivo adjunto

El pregón del triatleta olímpico Josemi Pérez y ha coronación de Laura Gaspar como Reina de las fiestas dieron el pistoletazo de salida de San Julián 2012.

El acto de inauguración de las fiestas, que tuvo lugar el jueves por la noche en el parque de San Julián y que condujo el periodista de Onda Cero, Álvaro Velayos, fue un acto breve y emotivo en el que fueron protagonistas la Reina de San Julián y la corte de damas de honor. Ellas representarán a los barrios y pedanías de Cuenca durante toda la Feria.

Tras las imposiciones de bandas y la coronación llegó la hora del pregón que, como el propio pregonero indicó, no fue el de un deportista de nivel sino el de un ciudadano más que ama a su ciudad: Cuenca.

Durante su alocución, Josemi Pérez hizo un llamamiento para que los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca, encabezados por sus representantes institucionales y políticos, luchen para desterrar el “ea” del vocabulario conquense y por mejorar la ciudad.

Este pregonero ilustre también tuvo palabras de ánimo para todas aquellas personas que día a día luchan por salir adelante pues, como él mismo apunto, “cada persona tiene su particular olimpiada”.

Cerró el acto el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que la ciudad pueda disfrutar de sus fiestas patronales en un año de especial dificultad desde el punto de vista económico, sobre todo a las asociaciones de vecinos, los clubes deportivos y los trabajadores municipales.

Ávila deseó a todos los conquenses unas felices fiestas y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la ciudad pues reconoció que “hay muchas que mejorar”. Finalmente, quiso lanza un mensaje a los conquenses: “Siempre que llueve, escampa”.

Tras el acto, que contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes sociales, como el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, el vicepresidente de la Diputación Provincial o responsables de Ceoe Cepyme Cuenca, Cámara de Comercio, Agrupación de Hostelería y Turismo, UCLM, UNED, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc., actuó la Coral Malena de Tarancón.