Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Polideportivo Municipal El Sargal acogerá el sábado una clase magistral de capoeira a cargo de Mestre Faisca

02/05/2019
A partir de las 10:30 horas
El Polideportivo Municipal El Sargal acogerá el próximo sábado, 4 de mayo, una clase magistral, abierta y gratuita de capoeira a cargo de Mestre Faisca. El horario será de 10:30 a 12:30 horas.

Esta tarde y dentro de la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, habrá una exhibición a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España.

Desde Julio de 2018, la escuela Cedanze lleva desarrollando sus actividades en Cuenca. Aprovechando la llegada del Mestre Faisca a Cuenca, el Ayuntamiento ha aprobado un acuerdo de colaboración con la escuela de Capoeira Cedanze. El objetivo es dar la oportunidad de tener acceso en Cuenca a nuevas prácticas deportivas y culturales, para desarrollar las capacidades psicomotrices y el desarrollo personal.

La Capoeira Angola aúna múltiples elementos como son: la coordinación y expresión corporal, la danza, la música, el respeto desde la no violencia y la interacción social.

La capoeira es una forma ancestral de arte, expresada mediante el movimiento, la danza, y la música. Forma parte de la cultura afrobrasileña y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO el 26 de noviembre de 2014.

La escuela de Capoeira Angola Dança da Zebra-Cedanze y su responsable el Mestre Faisca, tienen un largo recorrido y reconocimiento en Salvador de Bahía (Brasil), cuna de la Capoeira. El Mestre Faisca lucha desde hace más de dos décadas por preservar las raíces de la cultura afrobrasileña y el arte de la Capoeira Angola. Así mismo, se sirve de la Capoeira como elemento educacional, de transformación e inclusión social, tanto en la ciudad de Salvador de Bahía como en París donde desarrolla diversos proyectos.

A quién le guste y quiera dar continuidad podrán contactar con el responsable del grupo en Cuenca, Javier de la Hoz, 678 482 482, javier@ecosistemakai.com y apuntarse a los entrenamientos que se realizan todas las semanas.

<