El polideportivo ‘El Sargal’ acoge el sábado el II Festival de Cultura Urbana de Cuenca

28/05/2014
JUVENTUD
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Juvenil RUBIK organizan la segunda edición del Festival ‘Cuenca Urbana’, que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en las pistas exteriores del polideportivo ‘El Sargal’. Además, el Festival servirá para clausurar la tercera edición del programa de ocio alternativo y saludable "La Noche + Joven" que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, con la financiación del Plan Nacional de Drogas.

Torneo de baloncesto 4x4, exhibición y muro libre de graffiti, que consistirá en la elaboración de un mural colectivo en las pistas exteriores del Sargal, que actualmente están llenos de pintadas; pista de skate, breakdance y conciertos de hip-hop y rock; son algunas de las actividades que propone el festival ‘Cuenca Urbana’ a los jóvenes de la localidad que quieran participar. Además, se habilitará un espacio para los más pequeños, con juegos y talleres específicos.

En definitiva, una jornada lúdica muy intensa con la que se pretende dar a conocer las mejores muestras de cultura urbana local, entendidas como buenas prácticas de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad.

La participación en estas actividades es totalmente gratuita, pues están financiadas por el Plan Nacional de Drogas. Las

inscripciones o solicitudes de información pueden hacerlo en el correo electrónico: ajrubikcuenca@hotmail.com, en la web rubik.asociacionjuvenil.org y en el facebook www.facebook/rubik.a.juvenil.