El Pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva los estatutos de la Fundación Cuenca 2016 después de no haber recibido ninguna alegación durante su exposición al público.
La aprobación definitiva de los estatutos se ha realizado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca, lo que se convierte en un motivo de “felicitación” para todos los conquenses tal y como ha explicado en el Pleno el concejal de Cultura, Emilio Catalá.
Los estatutos, ahora, tendrán que ser aprobados tanto por la Diputación Provincial de Cuenca como por la Junta de Comunidades.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado también la auditoría y el diagnóstico municipal de sostenibilidad sobre la Agenda 21 de Cuenca y se ha dado cuenta del informe anual correspondiente al presente año elaborado por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.
Todos los miembros de la Corporación han guardado un minuto de silencio nada más comenzar el Pleno en recuerdo de las últimas víctimas por violencia de género producidas en nuestro país.