El Pleno aprueba por unanimidad otorgar al matrimonio Yúfera Recuenco y a Federico Mayor Zaragoza el título de Hijos Adoptivos de Cuenca

24/05/2008
Satisfacción en los tres grupos municipales
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó con la unanimidad de los tres grupos municipales otorgar el título de Hijos Adoptivos de Cuenca al matrimonio formado por Justo Yúfera y por María Recuenco y al expresidente de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

La sesión plenaria celebrada el viernes 23 de mayo tenía como únicos puntos del día estos nombramientos que culminarán el próximo día 1 de junio, festividad de la patrona de Cuenca, la Virgen de la Luz, fecha en la que se hará entrega de estos títulos y se llevará a cabo un acto de reconocimiento a los recién nombrados hijos adoptivos de Cuenca.

La aprobación de las propuestas se hizo mediante votación secreta e independiente y se prolongó durante una media hora. Una vez finalizada la sesión los portavoces de los tres grupos manifestaron su satisfacción por el reconocimiento a la labor de los homenajeados.