Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Mª Ángeles y Carlos Saura y Antonio Iglesias como hijos adoptivos y de Ángel Luis Mota como hijo predilecto a título póstumo

26/05/2009
El acto institucional se celebrará el día 1 de junio en la Iglesia de San Miguel
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada hoy martes, el nombramiento de Mª Ángeles Saura, Carlos Saura y Antonio Iglesias como hijos adoptivos de la ciudad de Cuenca y de Ángel Luis Mota como hijo predilecto a título póstumo.


 


La sesión daba comienzo a las 9 de la mañana y en el orden del día se incluían como únicos puntos estas distinciones. El voto para cada una de las propuestas fue secreto y el resultado final fue de apoyo unánime.


 


El acto en el que se hará efectivo el nombramiento de los nuevos hijos adoptivos e hijo predilecto tendrá lugar el próximo día 1 de junio, festividad de la patrona de Cuenca, la Virgen de la Luz, en la Iglesia de San Miguel a partir de las 19 horas.


 


Al término del Pleno el concejal de Cultura, Emilio Catalá, ha mostrado su satisfacción y alegría por el reconocimiento que se va a hacer a los distinguidos por su trabajo y compromiso con Cuenca.


 
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Cuenca elige la festividad de la patrona para celebrar un acto de reconocimiento a personas ligadas a nuestra ciudad. El pasado año fueron el matrimonio Yúfera-Recuenco y el exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, los que recibieron la distinción de hijos adoptivos de la ciudad de Cuenca.
<