El Plan de Asfaltado municipal continuará en Las Quinientas

16/09/2012
Desde mañana habrá cortes de tráfico en la zona
El Plan de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca continuará esta semana en el barrio de Las Quinientas.

Desde el lunes 17 de septiembre habrá restricciones en el tráfico y el estacionamiento en las calles Álvaro de Luna, Guadalajara, Palancares y algunas calles interiores del barrio donde se va a proceder a eliminar los baches.

Este Plan, valorado en unos 500.000 euros, va a suponer la mejora de 65 calles de la ciudad mediante el asfaltado de 50.000 metros cuadrados de vías y el pintado de otros 10.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Cuenca financiará estos trabajos con cargo a las mejoras que la empresa adjudicataria de la ORA se comprometió a realizar en el contrato, por lo que no va a suponer desembolso alguno para las arcas municipales.

La actuación comenzó la semana pasada en el barrio de Villa Román y se extenderá hasta primeros del mes de noviembre, tiempo durante el cual se va a intervenir en otras zonas como Tiradores, San Antón, zona Centro, San Fernando, salida a la A-40, etc.

El alcalde, Juan Ávila, ha asegurado que con este Plan se van a cubrir el 50% de las necesidades de asfaltado de la ciudad y que las calles incluidas en el mismo han sido seleccionadas atendiendo a las demandas de los vecinos y al criterio de los técnicos municipales, que han priorizado aquellas que presentan necesidades más urgentes. No obstante, se comprometió a seguir trabajando para responder al resto de necesidades, pese a la nefasta situación económica del Consitorio.