El Pendón del Rey Alfonso VIII ya está en la Catedral

21/09/2010
Esta mañana regresaba desde el Ayuntamiento, donde ha permanecido toda la noche
El Pendón del Rey Alfonso VIII regresaba esta mañana a la Catedral de Cuenca procedente del Ayuntamiento donde ha permanecido desde ayer lunes por la tarde.

La concejal más joven de la Corporación Municipal, Andrés Paula Latorre, ha sido la encargada de portar el pendón desde el Ayuntamiento a la Catedral.

Abría la comitiva el pendón, portado por Paula Latorre,  seguido de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, representantes de las peñas mateas y la Banda de Música de Cuenca.

A la llegada a la Catedral el edil ha pronunciado las tradicionales palabras con las que se sella el acto de devolución.

Una vez finalizada la misa que se ha oficiado en la Catedral la comitiva ha regresado hasta el Ayuntamiento.
Posteriormente se ha celebrado una ofrenda floral por parte de las peñas en la escultura de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza del Obispado. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto a otros miembros de la Corporación han acompañado a las peñas en esta ofrenda floral.