El PEMUVI seguirá activado hasta la medianoche de hoy

21/03/2012
La Junta Local de Gobierno aprueba la concesión de varias licencias

El Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) seguirá activado hasta la medianoche de hoy, que es cuando finaliza la alerta amarilla establecida por la Agencia Estatal de Meteorología para la Serranía de Cuenca.

El coordinador del Plan, Darío Dolz, ha confirmado que desde las 4 hasta las 6 de la madrugada ha nevado copiosamente en la capital, sin embargo la lluvia previa y las temperaturas, que han oscilado entre 0 y 2 grados, han impedido que la nieve cuaje de manera evidente y la aparición de placas de hielo.

Pese a todo, ha habido que intervenir en la Ronda Oeste, donde se ha repartido sal, y en el barrio del Castillo.

Dolz ha agradecido el esfuerzo adicional de los responsables y los trabajadores de los servicios Municipales implicados en el PEMUVI pues desde las 4 de la madrugada han estado operativos para contrarrestar los efectos de la nevada y garantizar la movilidad en la ciudad.

El también portavoz del Equipo de Gobierno municipal ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno. Junta en la que se ha acordado conceder licencia de actividad e instalación a tres nuevas empresas, además de seis licencias de obra mayor.

Dolz ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno porque, en tiempos de dificultad económica, surjan nuevas iniciativas empresariales y ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de contribuir a ello siendo diligentes en la concesión de estas licencias y con medidas de estímulo. En este punto ha recordado que desde el 1 de enero de 2012 las licencias de actividad se conceden a coste cero.

Finalmente, la Junta Local de Gobierno ha nombrado a Darío Dolz representante del Ayuntamiento de Cuenca en la Junta Rectoral del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.