Numeroso público se ha acercado a lo largo de esta mañana hasta el paseo del Huécar para contemplar el Belén Viviente que Cuenca recupera tras catorce años de ausencia.
En la inauguración oficial, a media mañana, ha estado presente gran parte de la Corporación Municipal. Momento en que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Cuenca para realizar gran cantidad de actividades navideñas, entre ellas el Belén Viviente. Una iniciativa que ha sido posible gracias, ha señalado, a la colaboración de todas las concejalías, especialmente a la de Cultura y Turismo y a la de Seguridad y Servicios a la Ciudad.
Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración del Grupo de Recreación Histórica “Conca”, esta tradicional escena navideña ha cobrado vida en un escenario decorado para la ocasión en el Paseo del Huécar, lugar que cuenta con fácil accesibilidad.
Diez actores, entre San José, la Virgen María y los pastores, además de una mula, un buey, y animales de granja cedidos por Viveros “La Mezquita”, componen la escena, que esta tarde continuará siendo representada desde las 17 hasta las 21 horas.
Asimismo, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un paseo en burro por las inmediaciones por un precio de 2 euros.
Si bien esta mañana el público ha podido disfrutar de las actuaciones musicales de los grupos Tiruraina y Pulso y Púa, que han cantado villancicos al Niño, esta tarde a las 18.30 horas será el turno de un Recital Poético Navideño a cargo del Aula Poética de Cuenca.