El Ayuntamiento de Cuenca dedicará las calles Ruiz Jarabo A y B al pintor Adrián Moya y al escritor y periodista Florencio Martínez Ruiz. Asimismo, el paseo que conduce a la Plaza de Toros pasará a llamarse Chicuelo II en recuerdo del torero de los años 50 Manuel Jiménez Díaz, que tiene una escultura en el entorno. Finalmente, el artista Miguel Zapata, que falleció este mismo mes, tendrá un mirador en la zona de San Miguel, donde se ubicó su estudio durante años.
El alcalde, Juan Ávila, ha adelantado estas modificaciones del callejero local, que previsiblemente serán aprobadas el miércoles en Comisión Informativa de Cultura.
Respecto al mirador de Miguel Zapata, ha informado también que el Ayuntamiento de Cuenca solicitará al Consorcio de la Ciudad de Cuenca que acometa una “pequeña actuación de acondicionamiento en la zona”.
Tres de las cuatro propuestas surgen a iniciativa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, mientras que la calle a Florencio Martínez Ruiz fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal, a iniciativa del Grupo Popular.
El alcalde considera “de justicia” que la ciudad de Cuenca “rinda homenaje a estas cuatro personas, muy importantes en la historia de la ciudad y dedicadas al mundo de las artes”.