Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Parador de Turismo, el puente de San Pablo, las Casas Colgadas o el Museo de Arte Abstracto centran el reportaje que la televisión de Singapur graba hoy en Cuenca

06/10/2010
Un equipo de Canal 8 ha llegado hoy a nuestra ciudad
Un equipo de 10 personas del Canal 8 de Singapur se encuentran hoy en Cuenca para grabar imágenes de nuestra ciudad que luego se emitirán en un reportaje sobre ciudades patrimonio en el que también aparecerán Ávila, Segovia y Salamanca.


 


El rodaje ha dado comienzo pasadas las 11,30 horas de la mañana en el Parador de Turismo y posteriormente ha continuado por el puente de San Pablo, el sendero del Hocino de Federico Muelas, las Casas Colgadas, el Museo de Arte Abstracto, la Plaza de Ronda y los rascacielos del barrio de San Martín. Por la tarde continuarán rondando distintos puntos del Casco Antiguo.


Además de grabar los lugares más emblemáticos también plasmarán en el reportaje la riqueza gastronómica de nuestra capital.


Los miembros del equipo han estado constantemente acompañados por personal de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca.


 


El resultado de este trabajo llegará a la audiencia del país asiático a través de cuatro capítulos únicos, que permitirá dar una amplia visión de la riqueza de nuestro patrimonio. Coincidiendo con el estreno de la serie, uno de los presentadores del programa televisivo, publicará un libro donde narrará sus experiencias a través de este apasionante recorrido por tierras españolas.


 


Los presentadores del equipo de Canal 8 han sorprendido a los turistas que visitaban hoy el Casco Antiguo por su originalidad y humor a la hora de conducir el programa.


 


La iniciativa se enmarca dentro del plan de actuación anual firmado con Turespaña y se suma a otras llevadas a cabo por el Grupo, también de la mano de Turespaña, dirigidas al mercado singapurense como jornadas directas a través de workshops y presentaciones, tour operadores y agentes de viajes. A nivel local, esta acción cuenta con la colaboración de Paradores, que alojan a la comitiva.


 


En relación al mercado singapurense y según el Instituto de Turismo de España, uno de los datos más fiables para cuantificar el número de personas de dicho país que viajan a España es el número de billetes aéreos emitidos en Singapur con destino final España. De acuerdo a la última información con que cuenta IATA, 21.508 residentes en Singapur viajaron a España en 2007, lo que supuso un aumento del 34,9%, que se explica por el aumento de capacidad aérea generado por el incremento de frecuencias del vuelo Singapur – Barcelona, (con escala en Milán) que pasó a ser diario en enero de 2008. Este dato no incluye los singapurense que entran a España procedentes de otros países europeos. La estimación es que unos 30.000 singapurenses visitaron España en 2007 con una media aproximada de estancia de una semana (7 noches), según los principales mayoristas que organizan viajes a Europa.


 


La principal motivación de los viajes es vacacional sin embargo, un importante porcentaje, entre un 20 y un 30% de los viajes son por negocios. El turismo de negocios, incentivos, ferias y exposiciones es el segmento con mayor potencial para España en Singapur, debido a la buena marcha de su economía y empresas y al uso por parte de estas de los viajes como incentivo a sus empleados. Los viajes a España con esta motivación experimentarán un crecimiento mayor a corto – medio plazo que los viajes de ocio.
<