El número de viajeros en autobús urbano aumentó un 10 por ciento en el año 2009

17/03/2010
Durante todo el día de hoy viajar en autobús es gratis con motivo del Mes de la Seguridad Vial
El número de viajeros en autobús urbano ha aumentado un 10 por ciento durante el año 2009 alcanzando la cifra de 1,9 millones de usuarios, tal y como ha anunciado hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido que ha participado en la iniciativa “Autobús Gratuito” enmarcada dentro de los actos del Mes de la Seguridad Vial que organiza el Ayuntamiento de Cuenca.

El alcalde de Cuenca ha informado además de la buena aceptación que han tenido las nuevas tarjetas de transporte urbano que sustituyeron a los bonobuses y que ha señalado que desde que se pusieron a la venta en el mes de julio del año 2009 se han vendido un total de 5.600. Estas tarjetas pueden recargarse con 10 ó  20 viajes y suponen una mayor comodidad para los usuarios ya que se pueden adquirir en el propio autobús.

Por otro lado del alcalde de Cuenca ha recordado las ventajas que próximamente van a tener los jubilados, familias numerosas y jóvenes menores de 27 años con descuentos especiales en sus viajes de autobús.

Además ha señalado que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es el de promocionar el uso del transporte público, “queremos que la nueva concesión de autobuses contemple una reducción en los intervalos de los vehículos para que la opción de este tipo de transporte sea cada vez mejor”.

El alcalde ha recordado que estamos en el Mes de la Seguridad Vial y que el Ayuntamiento de Cuenca está trabajando por conseguir una ciudad más habitable, más amable, donde convivan peatones, conductores y ciclistas. Ha recordado la implantación de la Zona 30 y la próxima construcción de vías para la circulación de ciclistas.