El mundo del deporte manifiesta su compromiso con el clima

05/12/2019
En el partido de balonmano “Liberbank Cuenca- FC Barcelona” disputado este miércoles
El mundo del deporte, concretamente del balonmano, manifestó ayer su compromiso con el clima en el partido del Liberbank Cuenca y el FC Barcelona.

Los capitanes de ambos equipos, Sergio López y Gonzalo Pérez, junto a Aitor y Héctor, dos chicos de las categorías inferiores, leyeron un manifiesto en el que mostraban su preocupación por el cambio climático, se comprometieron a con el plantea e hicieron un llamamiento a la ciudadanía para, con pequeñas acciones, contribuir también a hacer frente a este reto medioambiental.

Además, los jugadores de ambos equipos desplegaron una pancarta con el lema #Cuencaporelclima en el centro del campo.

Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades que Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial han puesto en marcha con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, evento del que Cuenca es ciudad colaboradora.

Hoy continúan las actividades

Este jueves continúan las actividades del programa #Cuencaporelclima con una jornada de movilidad sostenible a las 17,00 horas en el estacionamiento de la tienda Decathlon de Cuenca. En colaboración con este establecimiento se va a llevar a cabo una acción para promocionar el bicicleta eléctrica, de manera que los participantes podrán probarlas.

Además, de 17 a 19 horas, en la calle Carretería, se instalará un photocall y un panel de firmas para que todas las personas que lo deseen puedan dejar por escrito su compromiso con el clima a cambio de una fotografía de recuerdo.

Para terminar, a las 20,00 horas, se inaugurará el Belén Navideño “El Crisol: Otra forma de ver Cuenca en Navidad”, elaborado con materiales reciclados por Juan Carlos Evangelio.