El lunes habrá cortes de tráfico entre c/ Calderón de la Barca y Avenida de los Alfares

04/10/2012
Plan Municipal de Asfaltado

El lunes 8 de octubre comenzarán los trabajos de asfaltado en las calles Calderón de la Barca Avenida de los Alfares, Avenida Virgen de la Luz y calle San Lázaro, por lo que se producirán restricciones y cortes de tráfico en la zona.

La Avenida de los Alfares se cortará al tráfico íntegramente desde el Puente de la Trinidad hasta el acceso a los institutos y la Fuensanta. Únicamente se permitirá el paso del autobús urbano que mantendrá su parada habitual.

Por lo que respecta a la Avenida Virgen de la Luz, los vehículos podrán circular únicamente en dirección centro de la ciudad, es decir, hacia la Plaza de la Constitución. Señalar también que el Acceso al Casco Antiguo por esta vía permanecerá abierto, con restricciones puntuales.

Finalmente, en la calle Calderón de la Barca también se mantendrá abierto el carril en dirección Plaza de la Constitución, mientras que los vehículos que quieran tomar el sentido contrario desde la calle del Agua tendrán que desviarse por la calle Mateo Miguel Ayllón.

Estas obras se prolongarán durante varios días, aunque se espera que, como en la primera fase, los trabajos se desarrollen con celeridad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Cuenca piden disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca por las molestias.

Otras actuaciones

Ya el martes está previsto que comiencen las obras en el Paseo del Huécar, donde se permitirá el paso alternativo de vehículos por el vial que quede abierto al tráfico. También se mantendrá abierto el acceso al Casco Antiguo por la Puerta de Valencia.

Paralelamente, a lo largo de la semana se llevarán a cabo labores de bacheado en las calles San Ignacio de Loyola (Junto Hotel Torremangana), Princesa, calle Colón, calle Fray Luis de León o la zona de  aparcamiento del Parque Fluvial, sin que sean necesarios cortes de tráfico ni restricciones destacadas. No obstante, la Policía Local velará por la normalidad del tráfico en los puntos de mayor afluencia, como la calle Fray Luis de León.