El lunes arrancan las actividades deportivas al aire libre en los parques de Cuenca

13/07/2023
El programa “Verano Deportivo” alcanza su segunda edición y este año, además, ser inclusivo de la mano de la entidad Amiab
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, el director provincial de Amiab, Óscar Sillas, y la responsable de Actividades Deportivas de la entidad, Arantxa Granero, han presentado hoy la segunda edición de los Veranos Deportivos, que este año además será inclusivo.

Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha de que este programa, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, tenga continuidad gracias a la gran acogida recibida.

Ha recordado que el objetivo del mismo es ofrecer a los vecinos y vecinas de Cuenca la posibilidad de practicar deporte al aire libre, con monitores expertos y gratuitamente “para fomentar los hábitos de vida saludables, dentro de ese proyecto de ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable’ que queremos impulsar; y para disfrutar del gran gimnasio al aire libre que es Cuenca”.

No obstante, se lo que más satisfecha se ha mostrado es de que el programa se abra a las personas con discapacidad, de la mano de una entidad experta en trabajar la inclusión a través del deporte como es Amiab.

Por su parte, Oscar Sillas, ha agradecido al Ayuntamiento que haya confiado en la entidad para este proyecto y ha recalcado la labor que Amiab viene desarrollando para promocionar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad a través, entre otras cosas, del deporte. Experiencia que ahora ponen a disposición de este proyecto.

Para terminar, Arantxa Granero se ha mostrado convencida de que “va a ser una experiencia muy bonita en la que todos vamos a aprender y a disfrutar porque en eso consiste el deporte”.

Una actividad abierta y gratuita

El programa Verano Deportivo Inclusivo se desarrollará del 17 de julio al 17 de agosto, de lunes a jueves, en los parques de Santa Ana, Los Moralejos y Los Príncipes.

Habrá dos sesiones de mañana, entre 9.30 y 11.30 horas; y dos de tarde, de 19.30 a 21.30 horas, para evitar así las horas de más calor.

Se trata de una actividad gratuita y para la que no se necesita inscripción previa, “simplemente presentarse allí, a ser posible llevando agua, esterilla individual y toalla”, como ha explicado la concejala de Deportes.

En cuanto al tipo de actividades, variarán cada día pues se adaptarán al número de personas asistentes y perfiles, las condiciones meteorológicas, etc. pero habrá zumba, fitness, entrenamiento funciona, mantenimiento deportivo, baile…

El calendario se puede consultar en la web imd.cuenca.es o en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Cuenca y Amiab.