El Jurado falla los premios del XXV Concurso de Belenes

27/12/2011
Se podrán visitar hasta el 6 de enero

El jurado del XXV Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca ha emitido ya su fallo en cada una de las modalidades existentes. De este modo, en la modalidad “Belén familiar de más de tres metros de superficie”, el primer primero ha sido para Natividad Barrios. Los hermanos Abarca Mota se han hecho con el segundo premio y la familia Osma Pardo con el tercero. En la modalidad “Entidades Sociales”, se ha premiado la labor del Colegio de Educación Especial “Infanta Elena”, seguido del Belén de Apromis y el de la Residencia Fislem.. Para terminar, en la modalidad “Entidades Religiosas” han resultado premiadas la Parroquia de San Julián, en la Fuente del Oro; el Hospital de Santiago y la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol.

Cada uno de los premios del concurso está dotado con 250 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

Los premios serán entregados en la Navidad 2012-2013, del mismo modo que el pasado día 20 de diciembre se entregaron los correspondientes del la vigésimo cuarta edición, celebrada en la Navidad del año pasado.

Los Belenes participantes estarán abiertos al público para su visita hasta el 6 de enero, al menos de 18 a 21 horas.

El jurado calificador del Concurso está compuesto por representantes del Ayuntamiento, Asociación de Belenistas de Cuenca y Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cuenca (FAVECU).

El Concurso de Belenes que anualmente convoca el Ayuntamiento ha alcanzado este año su vigésimo quinta edición, lo que denota un gran arraigo entre los conquenses.

El Ayuntamiento de Cuenca convoca este Concurso en colaboración con Banco CCM y la Asociación de Belenistas de Cuenca.