El jurado falla el concurso infantil “Dibuja los colores de Cuenca”

03/02/2014
Todos los trabajos se han expuesto en la web municipal
El jurado del concurso infantil “Dibuja los colores de Cuenca”, que el Ayuntamiento de Cuenca convocó con motivo las fiestas navideñas, ha emitido ya su fallo. Así, en la categoría de 8 a 12 años el primer premio ha sido para Bernardo López, el segundo para María Herreros y el accésit para Alba Sánchez. Por otra parte, en la categoría de 4 a 7 años, Jimena Domínguez Romero ha sido la primera clasificada, Virginia Quejido la segunda y se ha concedido el accésit a Sara Torres.

En total se han presentado 67 dibujos que se pueden ver en la página municipal ww.cuenca.es.

El jurado, compuesto por representantes del Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Perez, la Fundación Antonio Saura y la concejala de Festejos, Turismo y Relaciones Institucionales, Nieves Mohorte; ha destacado la “excelente calidad” de los trabajos.

La concejala, además, ha agradecido a los colegios “El Carmen” y “Ramón y Cajal” su activa participación y ha confiado en que el certamen pueda tener continuidad el próximo año.

El objetivo del certamen era invitar a los escolares de 4 a 12 años a plasmar sus impresiones sobre el arte abstracto y la ciudad de Cuenca.