El jurado da a conocer los nueve ganadores del XXX Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca

29/12/2016
Tras visitar los quince participantes
Nueve son los belenes ganadores de las tres modalidades del XXX Concurso de Belenes que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Cuenca.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cuenca, como el concejal de Festejos Pedro José García Hidalgo, la Asociación de Belenistas de Cuenca y la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos, ha fallado los premios tras la visita que realizaron la pasada semana a cada uno de los quince belenes inscritos.

Así, en la modalidad familiar, de belenes de más de tres metros cuadrados, los ganadores han sido la familia Osma Pardo, la familia Sánchez Sahuquillo, y Rebeca Palomares, en primer, segundo y tercer lugar. Y se le ha concedido un accésit a Gloria de Julián Rabadán.

En cuanto a la modalidad de entidades benéfico-sociales, los ganadores han sido la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (FISLEM) como primer premio, CADIG “APROMPIS” como segundo, y el Colegio de Educación Especial “Infanta Elena” como tercero. Así mismo se le ha concedido un accésit a CADI “CRISOL”.

Finalmente, en la modalidad de entidades religiosas, los tres premiados han sido la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo; la Parroquia de San Julián; y la Venerable Hermandad del Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. De la misma forma, el jurado ha concedido un accésit a la Venerable Hermandad de San Juan Bautista.

La entrega de galardones tendrá lugar, como es habitual, durante las navidades del próximo año.