El jurado da a conocer el veredicto del XXXIII Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca

02/01/2020
Han participado una docena de belenes.
Una docena de belenes han participado, en sus distintas modalidades, en el XXXIII Concurso de Belenes que ha organizado un año más la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca y cuyo jurado ha dado a conocer el veredicto.

En la modalidad de belenes familiares de más de 3 metros ha resultado vencedor el de los Hermanos Abarca Miota.

En la modalidad de entidades benéfico sociales ha quedado en primer lugar la Residencia Comunitaria de Cuenca de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha; en segundo lugar la Asociación de Familias Cadig Crisol; y en tercer lugar dos vencedores, al empatar a puntos, para la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’ y para el Hogar de San José (Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cuenca).

Finalmente, en la modalidad de entidades religiosas ha quedado primero el Belén de la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador, segundo el de la Venerable Hermandad de San Juan Bautista y tercero el de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.

La entrega de premios tendrá lugar, como es habitual, durante las próximas fiestas navideñas.