El IMD informará a los clubes afectados sobre la ordenanza que regula la publicidad estática en las instalaciones deportivas municipales

19/08/2016

La ordenanza reguladora de la publicidad se aprobó en 2012
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) se reunirá el próximo miércoles con los clubes afectados para informarles sobre la ordenanza que regula la publicidad estática en las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, subraya que la regulación de este tipo de publicidad es necesaria para mejorar tanto la imagen de las instalaciones deportivas como la de los clubes. Asimismo, el edil reconoce que los clubes deben tener su publicidad, pero afirma que está regulada y debe pasar antes por el IMD.

La ordenanza reguladora de la publicidad de los edificios deportivos municipales fue aprobada en 2012. Según esta, las tarifas aplicables son de 60 euros por metro cuadrado en las instalaciones cubiertas y de 30 euros por metro cuadrado en las instalaciones al aire libre. Asimismo, el documento recoge que ‘estas tarifas no serán aplicables a la publicidad en retransmisiones de RTVE o de otras cadenas de televisión de competiciones oficiales y con patrocinador determinado.’ El dinero obtenido de dichas acciones será destinado a tareas de mantenimiento de las instalaciones afectadas por esta ordenanza, que son los estadios de ‘La Fuensanta’ y ‘Obispo Laplana’, el campo del ‘Sagrado Corazón de Jesús’, la pista central de ‘El Sargal’ o la pista ‘Esperanza Calvo’, cuantía que, según los cálculos municipales, se estima en 30.000 euros anuales.

Por otro lado, cabe destacar que los presupuestos para 2016 contemplan una partida de 100.000 euros para subvencionar a los clubes deportivos, presupuestos que se mantienen a la espera de recibir el visto bueno definitivo por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, ya han empezado las obras de mantenimiento de las piscinas climatizadas interiores ‘Luis Ocaña’ y ‘Silvia Lara’. Con estos trabajos, entre otras actuaciones, se sustituirán baldosas deterioradas en ambas piscinas.