El II Encuentro Juvenil ‘Cuenca es Calle’ llega este sábado al parque ‘SanFer’

22/11/2019
 Se desarrollará durante todo el día, de 10,00 a 23,00 horas, y está dirigido especialmente a menores y jóvenes de 12 a 21 años.
El Ayuntamiento de Cuenca -a través del Área de Intervención Social (AIS) y gestionado por la Asociación Zuclería y el equipo de Educadores y Educadoras de Calle-, realiza este sábado 23 de noviembre el II Encuentro Juvenil ‘Cuenca es Calle’. Se trata de un espacio para jóvenes en el que se ofrecen alternativas de ocio saludable llevadas a cabo por colectivos juveniles y supone una oportunidad para recoger sus propuestas y establecer redes de conexión entre los jóvenes.

El encuentro consiste en un evento deportivo y de ocio alternativo en el que se desarrollarán diversas actividades especialmente dirigidas a menores y jóvenes de 12 a 21 años, aunque queda abierto a cualquiera que se anime a participar. Tendrá lugar durante todo el día, de 10,00 a 23,00 horas, en el Parque Europa (conocido como ‘SanFer’), el polideportivo San Fernando y las pistas exteriores de este colegio.

El pistoletazo de salida será a las 10,00 horas con sendos torneos de fútbol y baloncesto, que se desarrollarán hasta las 14,00 horas y para los que se requiere inscripción previa a través del Instragram del proyecto (@qtcuencas) o del teléfono del Educador de Calle (Mario: 607605943).

Para las actividades que a continuación se detallan, salvo la última, bastará con inscribirse en la mesa informativa el mismo día del encuentro.

A partir de las 11,00 se harán los talleres de rugby (con el CD A Palos), Recicleta San Antón y Skate/Scooter (CD Stalefish). A las 12,00 horas serán las actividades de Telas Aéreas (Céfiro), Zancos (El Canto del Gallo) y Taller de Radio (Onda Click). La mañana terminará a ritmo de batukada con el grupo Sambas Colgadas y a mediodía se realizará una Comida de Traje: “Yo traje esto, tú trajiste lo otro”, con el fin de seguir socializando en un ambiente distendido.

A las 16,00 horas se retomarán las actividades con una Exhibición de Skate y Taller de Serigrafía; a las 17,00 horas Boxeo (Gipsy Team Box) y Exhibición de Telas Aéreas; y a las 18,00 Taller de Parkour de Planeta Movimiento y Micro Abierto.

A continuación se hará una Batalla de Rap organizada por el grupo conquense Gallos y Poetas, actividad que sí requiere inscripción previa a través del Instagram del grupo (@cuencarap). Y para finalizar se hará una Reggae Session a cargo de Xucar Warriors de 21,00 a 23,00 horas.

Proyecto ‘Qué te Cuencas’

Este II Encuentro Juvenil ‘Cuenca es Calle’ está incluido dentro del proyecto ‘Qué te Cuencas: Normalización de prácticas y conductas de riesgo en jóvenes’, financiado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Se trata de un proyecto socioeducativo encaminado a favorecer la participación y convivencia entre grupos de jóvenes promocionando hábitos saludables, previniendo conductas de riesgo y mediando en situaciones de conflicto social, así como promoviendo la identidad de los barrios y el sentido de pertenencia a los mismos.