El I Clinic Quijotebasket reunirá en Cuenca a 500 jóvenes de entre 8 y 18 años durante el mes de julio

22/06/2010
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha
Unos 500 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años podrán participar en el I Clinic Quijotebasket que se va a celebrar en nuestra capital del 7 al 24 del próximo mes de julio. Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el Clinic cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca que ha cedido las instalaciones para el desarrollo de las actividades deportivas.

La concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Paula Latorre, ha asistido hoy a la presentación del Clinic en la que también ha estado presente el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha,  Ramón Granados quien ha agradecido la buena disposición y la total colaboración del Ayuntamiento.

Durante la presentación, Paula Latorre, ha señalado que cuando se hizo la propuesta al Ayuntamiento de Cuenca no se dudó en prestar el apoyo necesario y ha asegurado el éxito de la iniciativa. Latorre ha añadido que Cuenca es una ciudad ideal para acoger este tipo de eventos y ha mostrado su confianza en que no será la primera vez que Cuenca acoja el Clinic.

Los turnos en los que se ha dividido el Clinic Qujotebasket van del 7 al 15 de julio y del 16 al 24 de julio.

Podrán participar en él niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

El precio por participar es de 350 euros para los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha y 500 para el resto. Incluye alojamiento en pensión completa, clases teóricas y prácticas impartidas por entrenadores superiores, seleccionadores de la Federación y técnicos.

Además los participantes dispondrán de un seguro médico y de material de regalo. Los que no deseen la opción del alojamiento sólo tendrán que pagar 200 euros por participar.

Además de las actividades se harán excursiones, concursos, natación…etc.

Los participantes se alojarán en la residencia Alonso de Ojeda y utilizarán los polideportivos municipales para las clases prácticas.

El presidente de la Federación de Baloncesto ha animado a lao amantes del baloncesto a inscribirse en el Clinic. Además ha anunciado la presencia de dos jugadores de la selección española y del propio entrenador para alguna fecha del segundo turno.

A la presentación también ha asistido el técnico de Deportes de la Diputación, Ignacio Lillo y el delegado de Educación, Eugenio Alfaro.