El Hosanna abre las procesiones de la Semana Santa de Cuenca 2010

28/03/2010
Miles de personas acompañaron el recorrido y llenaron la Plaza Mayor de Cuenca
La procesión del Hosanna ha abierto hoy los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca 2010. Durante todo el recorrido miles de personas han acompañado a los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza y de Jesús entrando en Jerusalén.

El cortejo partía de las antigua Iglesia de San Andrés y recorría las calles El Peso, Solera, Plaza del Salvador, Alonso de Ojeda y Puerta de Valencia. De ahí ha continuado por Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca. Tras comenzar el ascenso por el puente de la Trinidad ha seguido por la calle Palafox, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII hasta llegar a la anteplaza y la Plaza Mayor.

Este año, con motivo de las obras que se están haciendo en el muro del parking de Alfonso VIII, la bendición de palmas se ha realizado desde el balcón principal del Ayuntamiento de Cuenca, a petición de la Junta de Cofradías.

El obispo de la Diócesis de Cuenca se ha dirigido a las miles de personas que abarrotaban la Plaza Mayor de Cuenca y ha bendecido las palmas.

La Corporación Municipal, con el alcalde de Cuenca a la cabeza, Francisco Javier Pulido, ha permanecido bajo el balcón esperando al bendición del Obispo.

Al término de la misma monseñor José María Yanguas, acompañado del Cabildo Catedralicio, ha abandonado el Ayuntamiento de Cuenca para incorporarse a la procesión y de ahí hasta la Catedral donde posteriormente se ha celebrado la misa estacional que él mismo presidía.

El buen tiempo ha acompañado este inicio de las procesiones de Semana Santa y han sido miles los conquenses y los que han seguido la procesión del Hosanna en este Domingo de Ramos conquense.