El grupo Mayalde actuará mañana sábado en el Teatro-Auditorio

18/01/2013
La entrada es libre hasta completar aforo

El concierto que el grupo Mayalde ofrecerá este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio pone fin a los actos que desde el Ayuntamiento de Cuenca se han organizado con motivo de la celebración del 40 aniversario de la adopción de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural bajo el lema: “Desarrollo sostenible y patrimonio mundial: el papel de las comunidades locales”

Durante el año 2012 se celebró en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo una serie de actos culturales que han servido para conmemorar ese 40 aniversario de la adopción de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, un tratado internacional único que por primera vez relacionaba los conceptos de conservación de la naturaleza y preservación de los sitios culturales, reconociendo la manera en que los seres humanos interactúan con la naturaleza y la necesidad fundamental de mantener el equilibrio entre ambos.

En nuestro país los actos comenzaron con la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el pasado 16 de noviembre. Desde entonces se han sucedido varias actividades que van desde las jornadas de puertas abiertas a museos, visitas guiadas, catas de productos gastronómicos, etc.

El colofón que pone fin a los actos programados en nuestra ciudad, y que han consistido en jornadas de puertas abiertas en los museos de la ciudad y visitas guiadas a la ruta “Flor de Senderos, será el concierto que este sábado 19 de enero, a las 20:30 horas y en el Teatro Auditorio de Cuenca ofrecerá el grupo de música tradicional “Mayalde”; formación salmantina creada en 1980 que ha apostado por bucear en la “memoria de los viejos de nuestra tierra, que conservan en su cabeza una parte de nuestra historia jamás escrita, para poder seguir contándola”.

En esta ocasión Mayalde ofrecerá un programa especial para la celebración de este 40 aniversario, encargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La entrada es libre hasta completar el aforo.