Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promociona Cuenca en el mercado húngaro

21/10/2019
Un grupo de periodistas de Hungría especializados en turismo visitan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en un viaje organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo. En 2018, los húngaros invirtieron más de 330 millones de euros en sus vacaciones en España.
La ciudad de Cuenca ha recibido a un grupo de periodistas de Hungría especializados en turismo en un viaje organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo que ha incluido también Alcalá de Henares y Ávila. El objetivo ha sido promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en un mercado que experimenta un importante crecimiento y que en 2018 invirtió más de 330 millones de euros en España.



Los periodistas de los principales medios de información turística húngaros han realizado un recorrido completo por los centros históricos de estas ciudades y han conocido los principales recursos turísticos, la gastronomía y la historia de estas extraordinarias ciudades, en un viaje organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Hungría, en colaboración con Madrid Destino.



Cuenca



La fusión de naturaleza, gracias a la presencia de las hoces del Huécar y el Júcar que envuelven la ciudad, y patrimonio artístico, con las coloridas calles del centro histórico, las Casas Colgadas y la insuperable perspectiva que se disfruta desde el Puente de San Pablo, garantizan una estancia inolvidable en Cuenca. La expedición se ha encontrado además con una ciudad que ha otorgado un protagonismo inusitado a las vanguardias artísticas, con una cantidad extraordinaria de recursos como el Museo de Arte Abstracto Español, que alberga una de las colecciones más importantes del país desde el siglo XX, o la Fundación Antonio Pérez.



Hungría: un mercado que aporta casi 300.000 turistas



El número de húngaros que eligen un destino español no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2018, según las cifras que baraja la OET en este país, llegaron a España un total de 286.362 ciudadanos de Hungría, un 4,74% más que en 2017. Su estancia media fue de 6,86 días y su gasto en nuestro país superó los 330 millones de euros (un 31,5% más que en 2017).



En 2018, los destinos españoles más visitados por los húngaros fueron Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares y Madrid. Desde el año 2016, el número de conexiones entre Hungría y España no ha dejado de crecer, pasando de 1.798 vuelos a los 2.085 que se registrarán en este 2019. España está conectada por vía aérea con Budapest, la capital, y también con la segunda ciudad emisora de turistas, Debrecen. Una de las razones de este crecimiento constante es la buena imagen de España en este país. Los húngaros aprecian especialmente aspectos como nuestra seguridad, calidad de las infraestructuras, gastronomía, el carácter de los españoles y, sobre todo, el buen tiempo.









<