La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha reunido de forma telemática para impulsar nuevas iniciativas de promoción turística a partir del mes de mayo. Entre los asuntos abordados se ha destacado la elaboración de una guía gastroturística para dar a conocer las excelencias de los platos de las 15 ciudades y de dónde proviene su gastronomía, así como la edición de nuevas películas promocionales del Grupo para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de cada destino.
Este órgano, con la participación de los alcaldes de Mérida, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna y Santiago de Compostela, ha aprobado trasladar el apoyo del Grupo para la firma de un convenio con la Asociación de Empresas de Danza de España y el INAEM de cara a una nueva Plataforma de Danza en las Ciudades Patrimonio para que sea un revulsivo más y un apoyo a esta arte escénica. En este sentido, ha acordado también que La Noche del Patrimonio se celebre el 18 de septiembre de 2021.
La Comisión Ejecutiva también ha revisado aspectos relativos a la gestión económica del Grupo de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia, según ha recordado el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna: “Vamos a desarrollar campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio, y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar que, una vez que pase lo peor de la pandemia, estemos preparados con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de nuestras ciudades al turismo nacional e internacional”.
La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021 incluirá un acto en el marco de Fitur y otra presentación en Sevilla. Además, el Grupo tiene previsto un acto de promoción de las 15 Ciudades del Grupo en París en el mes de mayo.